lunes, 14 de mayo de 2018

CONVOCATORIA DE EXPERIENCIAS INNOVADORAS SOBRE FORMACIÓN DOCENTE REALIZA LA CAF, OEI, OEA Y BANCO MUNDIAL


Esta convocatoria procura contribuir con los esfuerzos que los países latinoamericanos realizan a favor del fortalecimiento de la profesión docente, un tema priorizado por los ministerios de educación de la regiónLa Convocatoria de Experiencias Innovadoras sobre Formación Docente en América Latina y el Caribe busca identificar experiencias innovadoras en formación de profesores en la región. Las innovaciones a evaluar podrán ser en una variedad de áreas, desde pedagógicas (como de contenidos, procesos de aprendizaje, métodos de enseñanza, uso de recursos) hasta organizacionales (incentivos de atracción y retención de estudiantes, marcos de competencias, modalidades de formación, aseguramiento de calidad).

Las propuestas serán evaluadas por un comité internacional de expertos bajo criterios como la relevancia, sustentabilidad y replicabilidad de estas experiencias. Las experiencias más innovadoras serán invitadas a un taller de intercambio de experiencias, a realizarse durante el mes de agosto. Las iniciativas serán postuladas a través de una plataforma virtual preparada para el programa, la cual servirá como repositorio de las experiencias seleccionadas. 
Esta iniciativa se inscribe en el marco del Programa Regional para el Desarrollo de la Profesión Docente en América Latina y el Caribe, apoyado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Organización de Estados Americanos (OEA), CAF-banco de desarrollo de América Latina y el Banco Mundial. La creación del programa tiene su origen en la propuesta de varios países durante la Cumbre de las Américas, recogida por los organismos multilaterales para alentar la agenda regional con miras a mejorar la calidad de la educación en América Latina y el Caribe.
La Convocatoria estará abierta hasta el 26 de junio de 2018. La información sobre los criterios para la postulación, contenido de las propuestas, normas y evaluación, entre otros detalles, pueden ser consultados en el siguiente: https://desarrollodocente.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario