jueves, 11 de agosto de 2016

REVELAN QUE EL CONGRESO DEBE PROMULGAR LA LEY DE INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN ESTA LEGISLATURA

Lo primero que tiene que hacer la nueva Comisión de Educación, después de su instalación que será próxima semana, es insistir en el proyecto de Ley de Institutos de Educación Superior, que fuera observado por el Poder Ejecutivo cometiendo un grave error en contra de la juventud peruana, manifestó el congresista Vicente Zeballos Salinas. Consideró inexplicable que se tomen decisiones sin tener en cuenta que más de dos millones de jóvenes están a la espera de ese instrumento legal educativo y, además, dijo, sin analizar que el país tiene un déficit de 700 mil técnicos, por lo que se tiene que importar del exterior.

“La futura Comisión de Educación y el Pleno deben aprobar la insistencia y la presidencia del Poder Legislativo promulgarla, a fin de que entre en vigencia a la brevedad”, expresó.
Zeballos, quien dijo que se inscribirá como integrante de la Comisión de Educación, manifestó que también es necesario hacer un seguimiento a cómo se viene implementando la Ley Universitaria en los centros universitarios del país para lograr una buena formación de profesionales sobre la base de la investigación, ciencia y tecnología.
Señaló que la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU) debe cumplir debidamente sus funciones y hacer cumplir lo que estipula la Ley Universitaria, especialmente en lo que concierne a la elección de las autoridades universitarias.
“Si deseamos buenos profesionales se tiene aplicar los principales lineamientos de la Ley universitaria”, subrayó.
Sobre la problemática universitaria, las congresistas del Frente Amplio, Maritza Glave, Indira Huilca, Tania Pariona y María Foronda, acompañados de dirigentes universitarios de la Universidad Nacional Federico Villarreal, exigieron que se solucione el problema que se ha presentado en esa casa de estudios.
Señalaron que la SUNEDU ha multado con cerca de un millón 200 mil soles a causa de la injerencia del exrector José Viaña, quien dirige ilegalmente la referida universidad. También exigieron la liberación de los universitarios detenidos en la marcha que realizaron  antier reclamando derechos estudiantiles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario