jueves, 14 de enero de 2016

SINEACE CERTIFICA A 29 NUEVOS EVALUADORES DE COMPETENCIAS

Los oficios y otras ocupaciones técnicas también deben realizarse con eficiencia, pero sobre todo con calidad. Por ello, un grupo de 29 peruanos ha sido formado para que puedan evaluar las capacidades y competencias de quienes realizan diversas labores, como la carpintería y otros, en sus centros de trabajo. Por esta formación serán certificados por el Estado peruano, a través del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) como evaluadores de competencias en seis ocupaciones.

Del grupo mencionado tres (03) evaluarán a carpinteros industriales, dos (02) a carpinteros metálicos en acero, ocho (08) a electricistas instalador de interiores, siete (07) a lubricadores automotrices, cuatro (04) a montajistas de estructuras de línea de transmisión eléctrica y cinco (05) a operarios de confecciones con máquinas de tejido de punto. 
Todos ellos podrán indicar “oficialmente” si las que personas o técnicos que evaluarán “saben hacer bien” su trabajo o no.
Cabe indicar que los flamantes evaluadores de competencias para su realizar su trabajo se regirán de las normas y estándares establecidos a nivel nacional por el Sineace para cada ocupación. 
La Dirección de Evaluación y Certificación de Educación Básica y Técnico Productiva  (DEC – EBTP) del Sineace fue la que realizó las evaluaciones correspondientes y propuso ante el Consejo Directivo Ad Hoc de la misma institución que se ingrese el nombre de los nuevos evaluadores en el Registro Nacional para ese fin.
DATO
El Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial – Senati, entidad certificadora autorizada por el Sineace, trabajará con este grupo de nuevos evaluadores de competencias. 

La ceremonia de entrega de certificados se realizará el jueves 4 de febrero, a las 11:00 am, en el Auditorio del CFP Luís Cáceres Graziani de la sede del Senati del Centro de Lima (Cruce de las Av. 28 de Julio y Washington).

No hay comentarios:

Publicar un comentario