miércoles, 10 de mayo de 2017

ESTUDIANTES DEL SENCICO PODRÁN CONVALIDAR ESTUDIOS CON UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS

Más de 5,500 estudiantes del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) podrán convalidar sus estudios con universidades públicas y privadas tras restituírsele el rango de “Escuela Superior Técnica” mediante el Decreto Supremo N° 032-2001-MTC. Esta modalidad regirá a partir del segundo periodo de este año académico y no solo beneficiará a quienes ya estudian de las 11 sedes de SENCICO a nivel nacional sino a los más de 1,150 ingresantes para el proceso de admisión 2017-II. "Gracias a este decreto, a nuestros estudiantes se les otorgará el título de profesional técnico a nombre de la Nación, que será válido para estudios universitarios y de postgrado", indicaron voceros de la entidad.

Este nuevo régimen estudiantil se adecúa a los lineamientos del Ministerio de Educación y busca revalorar las carreras técnicas del sector. Como Escuela Superior Técnica, SENCICO se rige ahora la Ley de Institutos y Escuelas Superiores.
Con esta nueva categoría, indicaron los voceros, se promoverá en los alumnos la investigación e innovación tecnológica orientada a la identificación de oportunidades de desarrollo en la problemática de viviendas y edificaciones. Se ofrecerá a los estudiantes la formación, capacitación integral, calificación y especialización en el rubro de la construcción y saneamiento.
SENCICO es un organismo público del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Entre otras carreras que se enseñan están geomática, topografía, edificaciones, diseño de interiores, laboratorio de suelo y asfalto, entre otros.

1 comentario:

  1. una consulta entonces un egresado puede convalidar sus estudios en la universidad Villarreal

    ResponderEliminar