martes, 19 de enero de 2016

PIDEN A PADRES DE FAMILIA BUSCAR OTROS COLEGIOS PÚBLICOS ANTE MAYOR DEMANDA DE ESTUDIANTES

Ante las largas filas que se forman en las instituciones educativas públicas de prestigio para la matrícula escolar 2016, la titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Flor Pablo Medina, instó a los padres de familia a buscar nuevas alternativas de escuelas para que sus hijos estudien, dada la gran demanda de estudiantes. “Hay que confiar en otros colegios y recuperar la confianza en las escuelas públicas. Ahora trabajan directores ratificados, nuevos profesores bien capacitados y las instalaciones de las instituciones educativas están renovadas y rehabilitadas”, dijo la autoridad luego de ratificar que la enseñanza escolar pública está por encima de muchos colegios privados de baja calidad educativa.

Pablo Medina también informó que el pago de 57 soles como cuota a la Asociación de Padres de familia (Apafa) en las escuelas públicas no es obligatorio ni condiciona la matrícula del estudiante, al igual que el uso del uniforme y los útiles escolares que lo suministra el Ministerio de Educación. 
La autoridad educativa explicó que ante alguna irregularidad, los padres de familia pueden realizar sus denuncias o manifestar sus interrogantes, acercándose a las UGEL correspondientes, comunicárse vía electrónica o llamar al teléfono 265–1695 de la DRELM.
“Tenemos 200 colaboradores, que ante una alerta, inmediatamente acuden a supervisar los procesos de matrícula en todas las instituciones educativas públicas de la capital, con el objetivo de evitar los cobros indebidos o extraordinarios para el inicio del año escolar el próximo 14 de marzo”, comentó.
Cabe precisar que está totalmente prohibido, tanto para los colegios públicos como privados, el pago de montos extraordinarios, entre ellos, bingos, rifas, actividades recreativas o paseos obligatorios, salvo que cuente con la autorización del sector Educación.
Todas estas disposiciones están establecidas en la Resolución Ministerial N° 572-2015 Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2016 en las instituciones educativas y programas de Educación Básicas, publicada por el Minedu.
Además, esta norma se sostiene sobre los cuatro pilares de la reforma educativa que son la mejora de los aprendizajes, la revalorización de la carrera docente, la modernización de la gestión educativa y el fortalecimiento de la infraestructura educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario