jueves, 14 de enero de 2016

RECUERDAN A AUTORIDADES EDUCATIVAS QUE ESTUDIANTES SON EL CENTRO Y RAZÓN DE SER DE SUS INSTITUCIONES

Los estudiantes son el centro y razón de ser de todas de las instituciones educativas y por ello, las decisiones que se tomen deben realizarse pensando en el bien de ellos, dejando de lado cualquier interés particular o subyacente, sostuvo el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). En esa misma línea, indicaron que los ciudadanos en general y mucho más los educadores y otros formadores de vidas,  deben ser respetuosos de las leyes vigentes, por lo que deben de hacerlas cumplir desde el lugar que ocupen.

Asimismo, señalaron que es necesario que todos los actores dedicados a la educación peruana colaboren e impulsen también los importantes avances y reformas que se están realizando en el país, relacionados con la educación.
“Es muy importante que en estos momentos todos los avances en Educación se sigan impulsando. Nada los debe paralizar. En todos los niveles se han logrado mejoras importantes para alcanzar la educación con calidad que el país requiere”, dijeron.

En ese sentido, recordaron que la cultura de la calidad educativa se está internalizando con fuerza en colegios, institutos y universidades del país, y esto se ve reflejado en las 172 acreditaciones que el Sineace ya ha entregado a la fecha y en las 3,293 carreras que se encuentran en proceso de autoevaluación para obtener la distinción mencionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario