miércoles, 29 de abril de 2020

SINEACE ACREDITA DOS CARRERAS DE SALUD DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA


Las carreras de Enfermería y Obstetricia y Puericultura de la Universidad Católica de Santa María (UCSM) han sido acreditadas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) tras cumplir con los más altos estándares de calidad educativa. Con este reconocimiento del Estado peruano, se brinda garantía del servicio educativo que reciben los estudiantes que les permitirá convertirse en profesionales altamente competentes para responder a las necesidades del mundo laboral y solucionar los problemas que aquejan al país.

Así, los enfermeros estarán en capacidad de gestionar y cuidar de forma integral la salud de las personas, las familias y las comunidades en hospitales y clínicas privadas. Mientras que los obstetras contarán con las competencias para atender la salud sexual y reproductiva de la mujer.
Voceros del Sineace destacaron que ambos programas acreditados cuentan con un buen sistema de gestión de la calidad, que es una potente herramienta que les permite organizar todos sus procesos y mejorar el servicio que ofrecen. “Están en la capacidad de analizar qué están haciendo bien y qué pueden mejorar”, subrayaron.
“Saludamos a toda la comunidad educativa y a todos los actores sociales que han participado del proceso de acreditación. Estamos seguros que continuarán en esta ruta de la mejora continua que permitirá al Perú contar con excelentes profesionales de la salud”, expresaron, tras precisar que la acreditación tiene una vigencia de 2 años.
También dijeron que cada programa pasó por rigurosos procesos de evaluación en el que se comprobó que sí son de calidad. Primero, transitaron por la fase de la autoevaluación, en donde mejoraron su oferta educativa según los estándares de calidad. Luego, una entidad evaluadora externa verificó los logros, lo que permitió al Sineace entregar la acreditación.
DATOS
Para conocer qué otros programas están acreditados, puede visitar el buscador del Sineace en www.sineace.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario