miércoles, 29 de abril de 2020

SINEACE ACREDITA TRES CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD CIENTÍFICA DEL SUR

Por ofrecer una educación de alta calidad, las carreras de Medicina Humana, Biología Marina, y Nutrición y Dietética de la Universidad Científica del Sur han sido acreditadas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). De acuerdo a la resolución del Sineace, este reconocimiento oficial del Estado peruano tiene una vigencia de dos (2) años y brinda las garantías de un buen servicio educativo a los estudiantes, quienes podrán convertirse en profesionales calificados para el mercado laboral y las necesidades del país.

Así, los médicos cirujanos estarán calificados para atender y proteger la vida humana en distintos campos como la atención en instituciones de salud, la investigación, la docencia, la creación y desarrollo de productos de salud, entre otros. Mientras que los nutricionistas serán competentes para brindar una alimentación sana que mejorará la calidad de vida de los peruanos.
Del mismo modo, los biólogos marinos podrán manejar los recursos del mar de manera sostenible en búsqueda de nuevas fuentes de alimento, fármacos, materiales y energía.
Voceros del Sineace saludaron a estos programas de estudios por “estar a la altura de los más altos estándares de calidad”. Dijeron que a través de la acreditación instalan una cultura de la evaluación y la mejora continua, lo que permitirá que el servicio educativo mejore cada día en beneficio de los estudiantes, quienes liderarán el desarrollo del país.
Asimismo, explicaron que, para obtener la acreditación, cada programa transitó por rigurosos procesos de evaluación, en el que demostraron que gestionan estratégicamente sus actividades, brindan una buena formación integral, cuentan con adecuada infraestructura y equipamiento, y dan seguimiento a los resultados de su trabajo.
DATOS
En el 2014, la Universidad Científica del Sur acreditó la carrera de “Medicina Veterinaria y Zootecnia” con el anterior modelo del Sineace por un periodo de 3 años.
Para conocer qué otros programas están acreditados, puede visitar el buscador del Sineace en www.sineace.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario