jueves, 22 de noviembre de 2018

DOCENTES AGRESORES SERÁN INHABILITADOS


El docente que incurra en actos de hostigamiento sexual quedará inhabilitado permanentemente para ocupar cualquier otro cargo de las áreas de desempeño laboral docente. La decisión la tomó el Pleno del Congreso por unanimidad (93 votos y exonerada de segunda votación) en su sesión de este mediodía. La norma aprobada modifica la Ley de Reforma Magisterial en el artículo sobre casos de hostigamiento sexual a alumnos. El artículo sancionaba al maestro solo con la inhabilitación o impedimento de ejercer función docente durante cinco años y haber sido sancionado como consecuencia de la comisión de una falta grave en el ejercicio de su función pública o en su vida privada. La iniciativa fue sustentada por la presidenta de la comisión de Educación, Milagros Salazar.

Edgar Ochoa expresó su conformidad con la norma y dijo que los maestros no toleraran a ninguna persona que haya abrazado la carrera magisterial y que agreda a un niño. “Los docentes nos comprometemos a ser vigilantes, comprometidos con el bienestar de nuestros alumnos”, remarcó.
Indira Huilca, por su parte, se refirió a los cientos de casos recurrentes que se presentan especialmente en colegios de zonas rurales.
El accionar de las autoridades debe ser valiente, pero lamentablemente lo común no es que denuncien, dijo la congresista, y que, por el contrario, se quiere silenciar las agresiones sexuales contra los niños, no tenemos conciencia al respecto, opinó.
Marisa Glave se sumó a lo dicho y explicó a necesidad de que estos malos elementos también sean separados de la función pública administrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario