jueves, 11 de mayo de 2017

UNIVERSIDAD DE HARVARD APOYARÁ A LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS A DESARROLLAR INVESTIGACIONES

La Universidad de Harvard apoyará iniciativas de investigación que realice la Universidad San Marcos y promoverá estudios conjuntos entre ambas, anunció Ned Strong, director ejecutivo del Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos de la prestigiosa institución con sede en Cambridge, Estados Unidos. Strong visitó la ciudad universitaria de San Marcos para consolidar la relación interinstitucional que se inició en diciembre del año pasado, cuando 20 decanos y dos vicerrectores viajaron a Harvard para hacer una pasantía de cinco días.

La finalidad, explicó Strong, es profundizar la relación con San Marcos y apoyar los cambios que realiza la gestión del rector Orestes Cachay para aumentar la calidad académica
Los programas sanmarquinos “Profesor visitante”, de intercambio educativo para alumnos de pregrado y de financiamiento de proyectos de investigación que tiene Harvard fueron destacados por Strong como mecanismos importantes.
“Para nosotros es muy importante consolidar el vínculo con San Marcos y por eso queremos poner al alcance de sus docentes y alumnos los 54 doctorados que tiene Harvard y también promover investigaciones conjuntas porque hay fondos para hacerlo”, comentó.
La Universidad de Harvard es conocida por ser el epicentro de la realización de estudios e investigaciones que aporta a la realidad política, social y económica de muchos países en el mundo. Strong resaltó que, de los 20,000 estudiantes que tiene, unos 14,000 siguen estudios de posgrado.
El académico anunció que el Centro “David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos”, que lleva el nombre del banquero y hombre de negocios estadounidense- tiene prevista una invitación al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para que visite dicha sede entre setiembre y octubre próximo.
“En Perú tenemos varios proyectos de investigación con otras universidades relacionados con salud pública y medicina. Tenemos una larga relación. Imagínese que el primer científico de Harvard que trabajó en América Latina vino a Perú en 1854 para hacer un observatorio en el Misti, en Arequipa”, recordó.
Gracias al convenio que suscribieron la UNMSM y la Universidad de Harvard, 142 alumnos, los primeros y segundos puestos de cada una de las 65 escuelas que tiene la Decana de América, fueron seleccionados para hacer una pasantía en emprendimiento, liderazgo e investigación en esa prestigiosa casa de estudios.
Los primeros dos grupos seleccionados ya cumplieron con el programa, y en junio lo culminará el tercer equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario