jueves, 11 de mayo de 2017

SE INICIÓ EL NUEVO PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA POSTULANTES A BECA 18

Desde el 1 de mayo y hasta el 2 de junio, quienes deseen postular a los beneficios de Beca 18 tendrán una nueva oportunidad para inscribirse y postular, según la convocatoria 2017. El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación (Minedu-Pronabec) indicó que el domingo 30 de abril, culminó el primer plazo de inscripción y desde el lunes 1 de mayo se abrió la segunda oportunidad.
Recordó que en esta ocasión se ofrecen 4,000 becas y que entre las novedades implementadas en este año figura la simplificación de trámites largos, permitiendo la inscripción del postulante con solo subir cuatro documentos a la página web:  www.pronabec.gob.pe  Los beneficios de Beca 18 permitirán que el becario estudie sin contratiempos y durante los diez semestres (si estudia en una universidad) o seis semestres (si elige un instituto superior tecnológico).

Además, los damnificados por los desastres naturales y quienes decidan estudiar en su región obtendrán un puntaje adicional. 
De la misma forma, también lo recibirán los postulantes que tengan las siguientes vulnerabilidades: habilidades especiales certificadas por el Conadis, acreditación de RUV o posesión de REBRED (si no postulan por la modalidad Repared), pertenecer a una comunidad nativa, campesina, amazónica, afroperuana (si no postulan por la modalidad Comunidades Nativas Amazónicas).
Además, ser hijo de miembro del Comité de Autodefensa (acreditado por el Mindef), pertenecer a una familia que perciba asistencia certificada del Programa Juntos y ser bombero o hijo de bombero activo del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
Cabe recordar que Beca 18 tiene las siguientes modalidades: Ordinaria, Albergues, Fuerzas Armadas, VRAEM, Huallaga, Repared, Educación Intercultural Bilingüe y Comunidades Nativas Amazónicas.
Los interesados que viven en provincias y deseen mayor información pueden visitar las 24 sedes regionales del Pronabec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario