martes, 20 de diciembre de 2016

LA NUEVA MINISTRA DE EDUCACIÓN, MARILÚ MARTENS CORTÉS, PIDE REDOBLAR ESFUERZOS PARA LOGRAR EDUCACIÓN DE EXCELENCIA

La ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, solicitó a toda la comunidad educativa –incluidos alumnos, docentes, directivos, funcionarios y padres de familia-- redoblar esfuerzos para continuar la reforma educativa a favor de una educación de excelencia en pro del desarrollo sostenible del país. “Necesitamos redoblar nuestro esfuerzo y compromiso para alcanzar los grandes desafíos que tenemos como sector”, destacó durante su primer encuentro con los funcionarios del Ministerio de Educación (MINEDU), a quienes agradeció su labor.

En este breve acto público de asunción del cargo, realizado en la sede ministerial en San Borja, Martens estuvo acompañada por su antecesor, Jaime Saavedra Chanduví, a quien la ministra le expresó su agradecimiento por sus tres años de servicio a favor de los estudiantes. 
“No podría empezar sin agradecer Jaime (Saavedra) tu inquebrantable compromiso por la educación peruana”, dijo y agregó que le fue muy difícil tomar la decisión de aceptar el cargo por tratarse de un trabajo muy complejo. 
“No es fácil ocupar tus zapatos Jaime. Sé que confías en mí, en el equipo que dejas. Tengo el mismo compromiso y la misma energía de querer conducir la educación peruana hacia la excelencia”, sostuvo.    
A su turno, el exministro Saavedra aseguró que con Martens “la continuidad de la reforma educativa estará en excelentes manos”. Igualmente, resaltó que el éxito del proceso estará garantizado “con el esfuerzo y apoyo generoso y la devoción de cada uno de los funcionarios del Minedu”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario