lunes, 4 de julio de 2016

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ, SAN MARCOS Y “CAYETANO HEREDIA” ESTÁN ENTRE LAS MÁS RANKEADAS DE AMÉRICA LATINA

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) se encuentran entre las mejores universidades de América Latina, según el estudio internacional QS University Ranking 2016, que evaluó a 300 casas de estudio de la región. De acuerdo al informe, la PUCP ocupa el puesto 21 en este ranking de las universidades latinoamericanas, mientras que a nivel de Perú se posiciona como la universidad más fuerte en el primer lugar. Otras dos universidades peruanas que se encuentran en esta lista de las más rankeadas son la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el puesto 70, mientras que la Universidad Peruana Cayetano Heredia ocupa el 74. Otras 17 universidades peruanas se encuentran entre las 300 mejores de América Latina este año, 13 de ellas descendieron en el rankin, mientras 2 ascendieron.

Asimismo, la PUCP se mantiene como la más prestigiosa de la región con el puesto 13 por la métrica QS de reputación académica, mientras que las universidades Cayetano Heredia y Agraria La Molina ostentan el cuarto y quinto lugar por la métrica de citaciones por papeles de QS.
Esta metodología mide las universidades de acuerdo a 8 métricas, reconociendo los desafíos y oportunidades particulares que las universidades deben hacer frente dentro de su propia región con el fin de convertirse en regionales – globales - móviles.
Uno de ellos es la necesidad de formar asociaciones internacionales con el fin de mejorar la calidad de la investigación, y atraer a los mejores estudiantes y personal de todo el mundo a su universidad. 
Con este fin, QS ha introducido una nueva métrica de este año: red de investigación internacional (international research network), que mide el número de asociaciones internacionales de investigación que se han formado en una universidad.
Las universidades brasileñas también dominan esta métrica, con cinco de sus universidades entre las más fuerte de la región de las top 10.
La universidad peruana con mayor colaboración internacional es la Universidad Cayetano Heredia, que ocupa el puesto 47.

Sin embargo, la Pontificia Universidad Católica del Perú (62º de IRN) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (87º para IRN) también se ubican entre los 100 primeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario