miércoles, 25 de noviembre de 2015

LANZAN CONVOCATORIA PARA BECA 18 PARA ESTUDIAR EN COLOMBIA

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) inició la convocatoria de Beca 18 Pregrado Internacional para los jóvenes que quieran seguir estudios superiores en universidades de Colombia. El director ejecutivo del Pronabec, Raúl Choque Larrauri, informó que para esta convocatoria se están ofreciendo 100 becas de pregrado dirigidas a los jóvenes talentos de 18 a 22 años de edad, egresados de secundaria entre los años 2010 y 2014. “Esta es una magnífica oportunidad  para que nuestros jóvenes talentos, con alto rendimiento académico y en situación de pobreza y pobreza extrema, puedan acceder a estudios superiores en prestigiosas universidades del vecino país de Colombia, donde podrán seguir carreras de ciencia y tecnología.
Los postulantes deben haber obtenido 15 de nota como promedio en los tres últimos años de la secundaria”, subrayó.
El funcionario añadió que los beneficiarios tendrán la cobertura de manera integral de los costos directos e indirectos de esta beca, desde el primer día de clases y durante toda la carrera universitaria, conforme al plan de estudios de la universidad elegida.
“La beca tendrá una duración de cinco años, o de diez semestres académicos consecutivos o el mínimo requerido por la carrera profesional. Previo al inicio de los estudios, los becarios recibirán un curso de preparación, de nivelación o su equivalente, de ser necesario”, señaló Choque.
Los jóvenes interesados en postular a Beca 18 Internacional Colombia pueden realizar la pre inscripción a través de la web www.pronabec.gob.pe , hasta el 30 de noviembre.
UNIVERSIDADES
Las universidades colombianas elegibles para esta beca son la Universidad de Medellín que ofrece las carreras de Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Financiera e Ingeniería Industrial.
Por su parte,  la Universidad Pontificia Bolivariana ofrece las carreras de Ingeniería de Telecomunicaciones, Diseño de Vestuario, Ingeniería en Nanotecnología, Diseño Industrial, Ingeniería de telecomunicaciones e Ingeniería de Diseño de Entretenimiento Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario