jueves, 3 de marzo de 2016

PROGRAMA “EPE” CAPACITÓ A MÁS DE 200 DIRECTORES Y DOCENTES DE LA LIBERTAD, LAMBAYEQUE, SAN MARTÍN Y MOQUEGUA

Más de 200 directores, así como docentes de institutos de educación superior tecnológico público fueron capacitados en modelos de gestión, enfoque por competencias, actualización de módulos y programas, servicios de extensión académica y transferencia tecnológica en el marco del programa “Educación para el Empleo” (EPE) que busca fortalecer el sector agroindustria de las regiones de La Libertad, Lambayeque, San Martín y Moquegua.

Este resultado fue posible gracias a la visita, en los últimos meses, de 20 misiones de expertos canadienses que capacitaron a directivos y docentes de 8 institutos tecnológicos públicos de dichas regiones.
Asimismo, 27 peruanos realizaron pasantías en Canadá entre mayo y noviembre de 2015 capacitándose en gestión tanto institucional como pedagógica, nutriéndose de la experiencia y desarrollo canadiense.
De esta manera, se realizó un Foro Nacional de Coordinación EPE con el fin de armonizar y difundir los resultados del trabajo de las alianzas y definir los planes a desarrollar en los próximos meses.
Al respecto, se han establecido coordinaciones con los gobiernos regionales para priorizar la inversión pública en los institutos regionales, priorizándose aquellos en los que está interviniendo el programa EPE;  además de proyectarse la creación de comités de competencias laborales y la articulación con los Centros de Empleo regionales, a fin de promover el empleo entre los egresados de los institutos.  
El Programa EPE es desarrollado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el Ministerio de Educación y el CICAN (Collegues and Institutes Canadá), a los que se sumarían otros ministerios y entidades públicas, en los próximos meses.  
Cabe indicar que el CICAN es una organización canadiense establecida en 1972 y que representa a los más de 140 community colleges, institutos de tecnología, universidades tecnológicas, etc, tanto en Canadá como a nivel internacional, y cuyo objetivo es el de proporcionar liderazgo, apoyo y promoción de las relaciones entre los gobiernos, negocios, industria y consejos del sector social y productivo.
El CICAN está realizando más de 50 proyectos en más de 20 países socios, entre los que destaca el Programa “Educación para el Empleo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario