sábado, 23 de enero de 2016

CAROLINA BARRIOS: “URGE QUE LAS FAMILIAS IDENTIFIQUEN A LAS INSTITUCIONES DE MÁS CALIDAD”

“Es urgente que las familias que van a elegir una educación superior para sus hijos  identifiquen a las instituciones de más calidad”, sostuvo la secretaria técnica del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), Carolina Barrios, durante la ceremonia de acreditación de dos carreras del instituto SISE. En esa misma línea, comentó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO recomienda que la formación que brinden las instituciones de educación superior se anticipen a las necesidades sociales, lo cual incluye la promoción de la investigación para el desarrollo y el uso de nuevas tecnologías.
Del mismo modo, agregó, deben garantizar la provisión de una formación técnica y vocacional de una educación para emprendedores; así como de programas de educación a lo largo de la vida.
Barrios Valdivia mencionó que en una última publicación del Sineace, denominada “Demanda laboral de técnicos en el Perú y expectativas sobre la certificación de competencias”, se señala que el sistema de educación tecnológica está comenzando a ser observado por los responsables de establecer las políticas públicas, pues se ha entendido el rol importante que tienen los profesionales técnicos en la productividad de las empresas y del país.
“El país tiene dos tareas importantes en este momento que es la mejora de la calidad de la educación en las instituciones de educación tecnológica, y certificar las competencias de sus egresados. La acreditación y la certificación son dos tareas complementarias y el Sineace tiene esas dos funciones”, dijo.
En ese sentido, saludó el esfuerzo y el interés del instituto SISE por demostrar nuevamente que la educación con calidad es su norte, pues ahora ya cuentan con seis carreras acreditadas.
Acto seguido, la secretaria técnica del Sineace hizo entrega del certificado de acreditación de las carreras de Diseño Gráfico y de Secretariado Ejecutivo, así como del presidente ejecutivo del grupo EducaD, que agrupa a la Universidad Científica del Sur y a SISE, Luis Cardó Soria; al vicepresidente de SISE, Gonzalo Dextre; al presidente ejecutivo de SISE, Rolando Vallejo y a la directora académica, Lorena Gaona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario