martes, 18 de junio de 2019

CINCO CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS INGRESAN A EVALUACIÓN EXTERNA CON A MIRAS OBTENER ACREDITACIÓN

Los programas de Medicina, Trabajo Social, Administración, Administración de Empresas y Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ya se encuentran en la fase de evaluación externa, con miras a alcanzar la acreditación del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). Esta es la etapa en la que una entidad evaluadora visita el campus donde se dicta la carrera para verificar que haya cumplido con los treinta y cuatro (34) estándares de calidad del modelo de acreditación, los cuales están orientados a la gestión estratégica del programa, la formación integral, el soporte institucional y los resultados.

Las primeras en recibir a los evaluadores externos fueron las carreras de la facultad de Ciencias Administrativas. Durante el proceso, se entrevistaron a los directores y jefes del Departamento Académico, se realizó grupos focales con docentes, estudiantes de los primeros y últimos ciclos, y grupos de interés; además hubo revisión documental, del campus, entre otros. Lo propio harán con Medicina y Trabajo Social.
El rector de la Decana de América, Orestes Cachay Boza, expresó que es una gran satisfacción para San Marcos estar en esta ruta de la calidad. “Estamos en la mejora continua porque buscamos mantener la calidad académica en la universidad”, dijo, tras felicitar a las autoridades y a los comités de calidad.
Por su parte, el presidente de la comisión de evaluación, Hugo Nava Cueto, manifestó que su misión en esta etapa es “verificar que exista coherencia y sostenibilidad entre lo que la institución declara y lo que viene actuando sus programas”, así como corroborar que el proceso de autoevaluación se haya realizado de acuerdo a lo normado.
DATOS
La Decana de América es la universidad con mayor número de programas de estudios en procesos de acreditación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario