domingo, 28 de octubre de 2018

UPCH ES LA MEJOR UNIVERSIDAD PARA ESTUDIAR MEDICINA EN EL PERÚ

Desde hace varios años, la revista América Economía presenta su ranking de las mejores universidades del Perú. En la edición de este año figura la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) como la segunda mejor universidad en el país, pero también destaca su gran rol en la formación de médicos por lo que se ubica como la mejor universidad para estudiar medicina. Para realizar este ranking, la publicación considera y analiza ejes como calidad docente, empleabilidad, prestigio, oferta de posgrado, acreditación y selectividad. En el global, obtiene un índice de 79,63, frente al 73,71 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y al 73,60 de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

Guillermo Casalino, director de la carrera de Medicina de la UPCH, comentó que en la gran mayoría de casos de jóvenes que deciden estudiar medicina lo hacen porque tienen una verdadera vocación de servicio. “El profesional de la salud cumple funciones de promoción, prevención, recuperación y limitación del daño, tanto a nivel individual como colectivo”, dijo.
Agregó que estas actividades lo obligan a desempeñarse como un educador en salud, al mismo tiempo que desarrolla actividades identificadas con el quehacer médico como un acto quirúrgico, formular un diagnóstico sobre una alteración de salud u otras actividades relacionadas.
“Es función del médico también la producción de conocimiento en la materia, tanto epidemiológico, como conocimiento clínico y conocimiento básico sobre lo complejo del funcionamiento de nuestro organismo, de la vida y de la mente humana”, destacó Casalino.
De acuerdo con América Economía, la UPCH se encuentra en la segunda ubicación en el ranking de las mejores universidades en el Perú. Destaca su participación en la investigación pues desde 2016 a la fecha, es la mejor institución evaluada, fundamentalmente por su productividad, es decir, la relación entre la cantidad de profesores full time y la cantidad de papers publicados.
Los resultados indican que, al poner la lupa en este indicador, la diferencia es demoledora versus al resto de universidades: 1,4 contra 0,8 en promedio. De esta manera, cada profesor de la UPCH publica 1,4 papers al año, mientras que, en el resto de las universidades, cada profesor no alcanza a publicar uno. Asimismo, en 2017 y 2016 también obtuvo la mayor productividad.
El diagnóstico de América Economía reconfirma el trabajo que viene realizando la universidad en seguir potenciando su calidad. Este año también fue bien recibida la noticia que la UPCH fue incluida entre las 1.000 mejores universidades del mundo en el ranking de Times Higher Education (THE), publicación británica elaborada en Londres y difundida a nivel global. La universidad peruana mejor ubicada es la UPCH, entre los puestos 501-600.
Acerca de Universidad Peruana Cayetano Heredia
La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) es una institución sin fines de lucro enfocada en la calidad académica y la investigación trascendente. Con 57 años de trayectoria institucional, es considerada una universidad líder en producción científica en el país, que cuenta con importantes convenios con instituciones nacionales e internacionales, muchos de ellos aliados estratégicos en la búsqueda de nuevo conocimiento. Cuenta con ocho facultades, las cuales están enfocadas a la excelencia académica, y en generar conocimiento a través de la investigación, tanto local como global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario