jueves, 9 de marzo de 2017

SINEACE: “CIUDADANOS DEBEN EXIGIR CALIDAD A COLEGIOS, INSTITUTOS Y UNIVERSIDADES”

Para la secretaria técnica del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), Carolina Barrios Valdivia, una de las tareas del ciudadano de hoy es exigir una educación de calidad a las instituciones educativas en las que matriculen a sus hijos. “Los padres de familia tienen que estar atentos y exigir que en los colegios, institutos y universidades brinden realmente una buena educación. Si se da esta presión sana desde la sociedad los procesos de mejora continua y de acreditación van a avanzar mucho más rápido en bien del país”, sostuvo.

Según explicó, una de las funciones del Sineace es la de ser “notario de la calidad educativa” pues se da fe de que determinada institución o carrera cumple con los estándares nacionales en la materia, con lo cual otorgarán la educación que los peruanos merecen.
En esa misma línea, comentó que a la fecha tienen registrados más de 3 mil 700 equipos de trabajo, también denominados comités de calidad, que están avanzando en su proceso de autoevaluación, que es la primera fase por la que deben de pasar todas las instituciones para alcanzar la tan ansiada acreditación.
“La preocupación por la calidad educativa debe ser una preocupación de todos. Por eso desde la Educación Básica hasta la Educación Superior Universitaria, y en todo el país ya se han dado los primeros pasos para mejorar y eso es importantísimo, pues significa que existe un interés creciente por demostrar que sí hay buena educación en el Perú”, remarcó.
De otro lado, Barrios Valdivia dejó en claro que una pensión elevada no implica necesariamente un buen servicio educativo, por lo que aconsejó a los padres de familia no dejarse sorprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario