martes, 16 de febrero de 2016

MINISTERIO DE EDUCACIÓN ENTREGÓ 201 BIENES DE MOBILILIARIO ESCOLAR A COLEGIO GUADALUPE

El Ministerio de Educación cedió hoy al colegio emblemático Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en el Cercado de Lima, 201 bienes de mobiliario escolar y administrativo de reposición, para asegurar el buen inicio del año escolar 2016 de sus educandos. La entrega del mobiliario se realizó en coordinación con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm).

Consiste en 70 sillas de polipropileno de uso múltiple, 60 sillas de polipropileno, 25 armarios de metal, 16 escritorios de metal, tres mesas de madera y metal, cuatro vitrinas, 11 módulos de melamina para computadora personal portátil y 12 casilleros de metal ("lockers").
Durante el periodo 2011-2013 dicho portafolio invirtió 1.5 millones de soles en la entrega de 1,347 bienes de mobiliario escolar para el colegio Guadalupe. En ese paquete, se distribuyeron 1,181 módulos de mobiliario escolar (sillas y mesas) para los alumnos del primer a quinto grado de secundaria.
También se entregaron 50 bienes de mobiliario para profesores, 108 taburetes, tres equipos de copiadoras multifuncionales, un equipo de instrumentos para la banda de música, un equipo de taller de carpintería y ebanistería, un equipo de servidor de red, un equipo proyector multimedia y un equipo recolector de datos.
Por otro lado, este año el plantel recibirá un monto de 25,986 soles para el mantenimiento de la infraestructura y 1,500 adicionales para la compra de útiles escolares, sumando 27,486, cifra mayor a los 23,000 soles transferidos en el 2015 para el mismo concepto.

Hay que recordar que dicha institución educativa ha sido reconocida mediante Ley 30385 como el primer colegio nacional benemérito de la República y patrimonio nacional por su legado histórico, educativo y cultural al Perú. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario