lunes, 21 de diciembre de 2015

CON INICIATIVA CIUDADANA PEDIRÁN INCLUSIÓN DEL QUECHUA EN EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR

La inclusión del idioma Quechua en los programas de Educación Básica Regular  se propondrá mediante una iniciativa ciudadana, anunció el presidente del Parlamento Indígena, congresista Hugo Carrillo. Fue durante la clausura de un curso sobre el tema dedicado a jóvenes estudiantes, a quienes felicitó por haberse decidido al aprendizaje del idioma originario de nuestro país. El legislador recordó que desde el primer momento que ingresó al Parlamento como congresista presentó un proyecto de ley para que se disponga la enseñanza del quechua en escuelas y colegios, con el fin de que no existan barreras en la comunicación, pero que hasta la fecha no ha sido dictaminado por la comisión respectiva.

Por ello, manifestó que se iniciará la recolección de firmas para solicitar su aprobación mediante una iniciativa ciudadana. En esa tarea, comprometió la participación del Centro de Integración para el Desarrollo e Inclusión Social que  organizó el curso juvenil  de enseñanza del quechua.
En la reunión, realizada en el Anfiteatro Quiñones del Congreso, participó también el asesor  del congresista Sergio Tejada, Juan Carlos Aguado, quien, a nombre del legislador, expresó su apoyo a la propuesta de Carrillo.

La profesora del curso, Maribel Segura, agradeció a los jóvenes participantes   y, por su amplio conocimiento del idioma nativo, se comprometió a seguir colaborando en su enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario