Agregó
que la incorporación de los contenidos curriculares de nutrición en el
Currículo Nacional de la Educación Básica busca la formación integral de los
estudiantes sobre mejores hábitos de nutrición, así como también la prevención
de los riesgos de enfermedades vinculadas a una mala alimentación.
“Del
análisis y revisión de la normatividad vigente se evidencia que, con la
aprobación de la presente propuesta legislativa no se contraviene ninguna
disposición legal de nuestro ordenamiento jurídico, sino más bien se guarda
concordancia y se complementa lo normado por la Constitución Política del Perú
y por los dispositivos legales antes citados”, señaló el legislador.
Además,
–dijo– considera la importancia de los contenidos curriculares de nutrición
para que el Ministerio de Educación pueda incorporarlo en el Currículo Nacional
de la Educación Básica en su debido momento. En tal sentido, se podría generar
buenos hábitos de nutrición en los estudiantes, los cuales serían necesarios
para su desarrollo, crecimiento y una óptima formación académica.
El
dictamen propone que se declare de interés nacional la incorporación de
contenidos curriculares referidos a los temas de nutrición en este currículo, a
fin de lograr la formación integral de los estudiantes sobre hábitos de
nutrición, que permita contribuir a una buena alimentación para su desarrollo,
crecimiento y una óptima formación académica, así como también prevenir los
riesgos de enfermedades vinculadas a una mala alimentación y/o problemas
derivados del consumo de productos con elevadas cantidades de azúcar y sal
Durante
el debate, el congresista Isaías Pineda (Frepap) indicó que la propuesta
contribuirá al esfuerzo de los padres de familia por brindar una alimentación
saludable a sus hijos y que estos puedan estar en buenas condiciones en sus clases
escolares.
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