jueves, 14 de febrero de 2019

COLEGIOS DE LOS ESTADOS UNIDOS NECESITAN DOCENTES PERUANOS PARA ENSEÑAR EN SUS ESCUELAS


Estados Unidos requiere docentes de habla hispana para trabajar en sus escuelas y los maestros peruanos podrán participar de la convocatoria para dictar clases a partir de setiembre y así compartir nuestra cultura y tradiciones en ese país. Podrán postular aquellos que cuenten con un título universitario en educación y tener al menos dos años de experiencia laboral, a tiempo completo, en un colegio estatal o privado, detalló Ronald Ramírez, coordinador de Reclutamiento en Latinoamérica para Participate Learning, entidad a cargo del proceso de postulación. 

Los docentes interesados deben hablar también inglés de manera fluida a fin de lograr un trabajo y una comunicación efectiva con sus alumnos, colegas y con los padres de familia. 
Es importante que tengan licencia de conducir y experiencia al volante, puesto que los seleccionados tendrán que desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo desde su zona de residencia.
Ramírez comentó que los docentes provenientes del Perú tienen una importante trayectoria apoyando esta plataforma educativa. 
Un claro ejemplo es Sulsy Gainza, una peruana que enseña español y forma parte del programa desde hace cuatro años y medio. 
“No solo traemos nuestro idioma, sino también nuestra cultura. Me siento muy orgullosa de ello. Invito a que los profesores peruanos apliquen a este programa, ya que les permitirá enriquecerse como profesionales”, comentó la maestra sobre la experiencia. 
El proceso de recepción de candidatos se realizará durante el presente mes de febrero. Los docentes elegidos podrán incorporarse al ciclo educativo estadounidense que inicia en setiembre y laborar por un periodo de tres a cinco años. 
Los interesados en aplicar a este programa solo deben completar el formulario que aparece en el siguiente link:  www.participatelearning.com.
Es importante indicar que los educadores que formen parte del programa contarán con todos los beneficios que tiene un profesor estadounidense. 
“Durante el intercambio, que dura de tres a cinco años, los maestros recibirán un salario igual al de un profesional de la educación estadounidense. Asimismo, tendrán un seguro de vida, un boleto de avión y un acompañamiento cercano durante el proceso de obtención de la visa de trabajo”.
VIAJARÁN CON FAMILIA
Ronald Ramírez detalló que los docentes reclutados que posean una familia podrán viajar también en compañía de sus parejas e hijos, ya que el programa contempla la gestión de visas para el núcleo familiar durante los años que dure la estadía de los maestros. 
Otra de las virtudes de esta iniciativa es que los profesores enriquecerán su experiencia laboral al estar en contacto con novedosos métodos educativos, los cuales podrán ser aplicados por estos docentes en colegios peruanos a su retorno al país. 
Adicionalmente, durante su estadía en los Estados Unidos, los reclutados tendrán la posibilidad de participar en talleres de actualización profesional para reforzar sus capacidades como educadores. 
Los profesores seleccionados serán acompañados durante el proceso a fin de garantizar que su experiencia sea positiva y permitir que desarrollen al máximo sus capacidades y talentos. 
Para mayor información, los interesados pueden escribir al whatsapp +506-8715-3222. Además, pueden realizar consultas a través del chat ubicado en la esquina inferior derecha del sitio web www.participatelearning.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario