viernes, 18 de enero de 2019

EL SINEACE Y EL GORE TACNA RENUEVAN CONVENIO PARA SEGUIR TRABAJANDO POR LA CALIDAD

Luego de tres años de trabajo articulado, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) y el Gobierno Regional de Tacna han decidido renovar el convenio marco de cooperación interinstitucional para seguir trabajando e impulsando la calidad educativa. Es así que, la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, y el titular de la región, Guzmán Fernández Delgado, suscribieron un nuevo acuerdo con una vigencia de cinco (5) años.

Una de las principales novedades de este convenio es la instalación de dos equipos técnicos (para acreditación y certificación), quienes estarán a cargo de la sensibilización, capacitación, asistencia técnica y monitoreo de cada proceso de mejora continua, en coordinación con los especialistas del Sineace.
Asimismo, se mantendrá la figura del comité coordinador, quien conducirá los procesos de autoevaluación y tomará decisiones en el marco de las evaluaciones a las actividades realizadas.
La jefa de la oficina de Gestión Descentralizada y Cooperación Técnica del Sineace, Carolina Neyra López, indicó que la renovación del convenio con Tacna “representa una gran oportunidad para instalar una cultura de evaluación y mejora continua que permita fortalecer la calidad educativa en esa región”.  
Asimismo, sostuvo que para este 2019, el Sineace seguirá fortaleciendo los lazos con todas las regiones del país y la principal tarea a realizar será continuar el trabajo sinérgico con las nuevas autoridades, que vienen asumiendo las gestiones en los gobiernos regionales.
DATO
A la fecha, la región Tacna cuenta con 114 programas en proceso de acreditación y ha entregado un total de 304 certificaciones de competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario