miércoles, 8 de marzo de 2017

SINEACE FINANCIARÁ HASTA CON S/. 10 MILLONES EN TOTAL A 23 UNIVERSIDADES PÚBLICAS

Por ser la investigación función esencial y obligatoria en la universidad, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) financiará hasta con S/ 10 millones, en conjunto, los planes de mejora de veintitrés casas de estudios superiores públicas institucionalizadas, ubicadas en 19 regiones. Estas universidades resultaron ganadoras en la Novena Convocatoria de “Financiamiento de Planes de Mejora para el fortalecimiento de la calidad vinculada a investigación de las universidades públicas institucionalizadas”, que organizó el Sineace, a través de su proyecto ProCalidad.

Con este financiamiento las universidades podrán fortalecer las capacidades de sus docentes para el desarrollo de la investigación, ya sea esta formativa o no; así como las capacidades institucionales para la gestión de la investigación.
Las universidades nacionales que resultaron ganadoras en Lima son la Agraria La Molina, Enrique Guzmán y Valle, Ingeniería y Mayor de San Marcos. En tanto que, en regiones como Huánuco obtuvieron el financiamiento Agraria de la Selva y Hermilio Valdizán (UNHEVAL).
Del mismo modo, obtendrán financiamiento las universidades nacionales del Altiplano (Puno), Amazónica de Madre de Dios (Madre de Dios), Cajamarca (Cajamarca), Callao (Callao), Centro del Perú (Junín), Daniel Alcides Carrión (Pasco), Huancavelica (Huancavelica), Jorge Basadre Grohmann (Tacna) y Piura (Piura).
Asimismo, San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho), San Agustín (Arequipa), San Martín (San Martín), Santiago Antúnez de Mayolo (Áncash), Toribio Rodríguez de Mendoza (Amazonas), Trujillo (La Libertad), Tumbes (Tumbes) y Ucayali (Ucayali). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario