viernes, 14 de octubre de 2016

MUNICIPALIDAD DE LIMA LANZÓ LA “SEMANA DE LA EDUCACIÓN” CON DIVERSAS ACTIVIDADES CULTURALES Y ARTÍSTICAS

Con la finalidad de promover la excelencia educativa en beneficio de docentes y estudiantes de instituciones educativas, la Municipalidad de Lima lanzó la “Semana de la Educación”, con un programa de actividades que comprende conferencias nacionales e internacionales, concurso de emprendimiento juvenil y competencia en el uso de tecnología robótica educativa. El lanzamiento se realizó al mediodía en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, donde se anunció el desarrollo de actividades como Expoeduca Internacional Docente, el Concurso de jóvenes emprendedores Lima Emprende, el Concurso de Robótica Educativa y la feria de orientación vocacional Expoeduca Estudiantes.

La presentación de conferencias magistrales a cargo de expositores nacionales e internacionales dirigidas a los docentes estará a cargo de Expoeduca Internacional Docente, que se realizará hoy  jueves 13 y el viernes 14. 
Representantes de países como Corea del Sur, Canadá, España y Australia serán ponentes en este evento dirigido a los docentes y que cerrará con una conferencia del escritor y consultor internacional David Fischman.
Asimismo, se dará inicio al Concurso Lima Emprende con la firma del convenio entre la Municipalidad de Lima y la Obra Social “La Caixa”, de España, y que forma parte de un programa que promueve a jóvenes emprendedores. Para la firma del acuerdo estuvo presente Xavier Bertolin Pueyo, director del Área de Acción Comercial y Educativa de la Obra Social “la Caixa”.
El Concurso de Robótica Educativa, dirigido a estudiantes de primaria y secundaria de Lima, que se realizará el 22 de octubre es otra de las actividades que busca fomentar y reconocer la creatividad de los estudiantes de colegios públicos en el uso de kits de ingeniería mecánica.

Asimismo, los días 27 y 28 del mismo mes se desarrollará  ExpoEduca Estudiantes, la feria de orientación vocacional que congregará a más de 500 estudiantes de secundaria para acceder a la información más actualizada de la oferta académica. Esta feria, se realiza por segundo año consecutivo y congrega a las principales universidades e institutos de formación académico profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario