lunes, 1 de agosto de 2016

PRESIDENTA DEL CONGRESO LUZ SALGADO, AMADRINÓ MODERNO PABELLÓN EN LA UNIVERSIDAD PARTICULAR “SAN MARTÍN DE PORRES”

La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, fue nombrada hoy madrina del moderno Pabellón de Aulas ‘B’ de la Ciudad Universitaria de la Universidad San Martín de Porres-USMP-, que fuera construido en un área de 1,500 m2. Junto al vicerrector de la USMP, Raúl Bao García,  la titular del Parlamento fue la encargada de cortar la cinta y develar la placa recordatoria del nuevo complejo que consta de siete pisos, un sótano y 60 aulas implementadas con equipos de última generación.

Previamente, en una ceremonia realizada en el Salón de Usos Múltiples (SUM), Salgado Rubianes, graduada en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la USMP, dijo sentirse reconfortada por la decisión de las autoridades de esa casa de estudios superiores de invertir recursos para brindar comodidades a sus alumnos.
“No queremos universidades que estén funcionando en garajes y que no tengan las comodidades que permitan un aprendizaje correspondiente”, dijo Salgado Rubianes, al tiempo que consideró importante la apuesta por la educación y la salud como mecanismos de desarrollo del país.
En tanto, el vicerrector Raúl Bao indicó que el moderno pabellón forma parte del nuevo Plan Maestro de la Ciudad Universitaria, el de contar con una infraestructura versátil e impresionante, dotada con equipos de alta tecnología y albergando a un total de 20 mil alumnos.
“Esta es una infraestructura de calidad como respuesta a la apuesta por una educación de calidad”, dijo el directivo.
Posteriormente, la presidenta Salgado junto con el vicerrector recorrieron los ambientes de la moderna construcción como el laboratorio de cómputo, las amplias aulas, los espacios de descanso, entre otros.

También asistió monseñor Jorge Miñán, de la Congregación Redentorista, quien bendijo el nuevo pabellón, decanos, profesores y alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario