martes, 22 de septiembre de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA DE CHIMBOTE ACREDITA SUS CARRERAS DE EDUCACIÓN

Dos nuevas carreras de la Universidad Nacional del Santa (UNS), en Chimbote (Áncash), fueron acreditadas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – Sineace, en una ceremonia que contó con la presencia de las principales autoridades de la ciudad. Con mucha alegría los estudiantes de las carreras de Educación Inicial y Educación Primaria presenciaron cómo su alma mater recibió el reconocimiento del Estado peruano por alcanzar los estándares de calidad que garantizan la idoneidad en la formación que reciben.

Con esta acreditación, la UNS suma tres carreras acreditadas por el Sineace, ya que en abril de este año recibió el reconocimiento por la carrera de Enfermería.
Durante la ceremonia y tras recibir el distintivo de la calidad educativa, un colibrí en resina, de manos del director de Evaluación y Acreditación de Educación Superior del Sineace, Sandro Paz Collado, la rectora de la UNS, América Odar Rosario, señaló que la nueva misión institucional de su casa de estudios es acreditar todas las carreras a lo largo del 2016.
La jefa de la oficina de Evaluación de la Calidad y Acreditación de la UNS, Romy Kelly Mas Sandoval, indicó que “el próximo año acreditarán otras siete carreras que ya han comenzado la autoevaluación”. 
Al final de la ceremonia la universidad distinguió a los presidentes de las comisiones de autoevaluación María Baca Espejo y Benito Zavaleta Cabrera, de las carreras de Educación Inicial y Educación Primaria, respectivamente.

“Entregamos egresados competentes y en tres años vamos a revalidar nuestra acreditación”, afirmó Baca Espejo, quien coincidió con Zavaleta Cabrera al reiterar ante sociedad chimbotana su compromiso con la acreditación y la educación de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario