martes, 1 de septiembre de 2015

INSTITUTO PEDAGÓGICO NACIONAL MONTERRICO LOGRA RENOVAR SU ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA

El Instituto Pedagógico Nacional Monterrico – IPNM, la primera entidad educativa dedicada a formar maestros en el Perú, logró la renovación de su acreditación por tres años más, luego que demostrara ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – Sineace, que cumple con los modelos de calidad establecidos. 
En ceremonia pública, la presidenta del Sineace, Peregrina Morgan Lora, le hizo entrega del certificado respectivo y de una escultura en resina que contiene el colibrí, símbolo del Sineace y de la educación con calidad en el Perú, a la directora del IPNM, Hna. Pilar Cardó.
“El Instituto Pedagógico Nacional Monterrico ha mostrado evidencias de logro en el proceso de mejora continua, tanto a través de los informes anuales de seguimiento post la primera acreditación presentada al Sineace, como en el proceso de evaluación externa. Es en base a ello que se le ha otorgado una segunda acreditación siempre el primer instituto pedagógico que la recibe”, dijo Morgan Lora.
Luego de ello, la directora del IPNM subrayó que obtener la renovación de la acreditación es para el IPNM motivo de mucha celebración, pero también de mucha humildad pues “reconocen que la formación de los jóvenes no tiene un límite y tienen que seguir avanzando al tiempo y de los desafíos de la sociedad”.
“Hemos entrado a la cultura de la mejora continua que ya se ha instalado en nuestra institución. Nuestros estudiantes saben que la acreditación los tiene a ellos como primer objetivo, pues les abre muchas posibilidades en el mercado laboral. Las empresas están buscando egresados de entidades acreditadas pues es su plus”, sostuvo.
En ese sentido, comentó que el 100 % de sus egresados ha logrado insertarse en el mundo laboral sin inconvenientes.
Por ello, recomendó a otras instituciones educativas a iniciar los procesos que los conduzcan a la acreditación, ya que les permitirá mejorar en bien el país.
EL DATO
Mediante Acuerdo N° 088-2014-CDAH, se resolvió que ahora el IPNM, contará con el sello de calidad hasta el 24 de diciembre del 2017.
La primera acreditación otorgada al IPNM fue el 4 de febrero del 2012, por un plazo de 2 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario