lunes, 21 de noviembre de 2016

AREQUIPA ES LA TERCERA REGIÓN DEL PAÍS CON MAYOR IMPULSO EN ACREDITACIÓN

Después de Lima y La Libertad, Arequipa es la tercera región del país con mayores avances en el proceso de acreditación al contar con 238 comités de calidad trabajando en el cumplimiento de los estándares nacionales en educación, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). De ese total, 201 comités conformados por directores, docentes, alumnos, ex alumnos y administrativos, se encuentran en fase de autoevaluación y están distribuidos en 71 carreras universitarias, 44 carreras tecnológicas, 12 ocupaciones de CETPRO, 69 colegios y 5 institutos tecnológicos.

Del mismo modo, hay otros 17 comités de calidad en fase de evaluación externa, que contemplan 13 carreras técnicas, tres carreras universitarias y un instituto pedagógico.  La Ciudad Blanca también ostenta 20 acreditaciones, tres de las cuales se otorgaron de manera institucional a los pedagógicos Federico Kaiser, La Inmaculada y Arequipa.
Asimismo, el Sineace otorgó la máxima distinción en calidad educativa a las carreras de Técnica en Farmacia, Técnica en Fisioterapia y rehabilitación, Técnica en Laboratorio clínico y Técnico en Prótesis dental del IEST María Montessori; y a las carreras de Administración bancaria y financiera; y Gastronomía y Arte culinario del IEST Del Sur.
También a las carreras de Psicología de la Universidad Católica de Santa María y de la Universidad Católica San Pablo. Esta última casa de estudios también cuenta con la acreditación de sus programas de Educación inicial, Educación primaria, Ingeniería electrónica y de telecomunicaciones; y de Administración de negocios.
A ella se suma las especialidades de Enfermería Técnica, Secretariado Ejecutivo, Diseño de Modas y Computación e Informática del IESP La Inmaculada.
Estos resultados son una muestra del gran interés que tienen las instituciones educativas, públicas y privadas, por demostrar que imparten enseñanzas idóneas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario