domingo, 5 de junio de 2016

SINEACE YA HA ENTREGADO 183 ACREDITACIONES A INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y CARRERAS PROFESIONALES

La acreditación de la calidad educativa avanza en todo el país. Tan es así, que 183 carreras técnicas y universitarias, así como colegios han obtenido esta distinción luego de pasar por un proceso que consta de autoevaluaciones y el cumplimiento de rigurosos estándares nacionales. Según registros del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), al 31 de mayo, 89 carreras universitarias y 75 carreras técnicas, además de 15 institutos pedagógicos, 3 colegios y un centro técnico productivo han logrado demostrar con pruebas que imparten una buena educación a sus estudiantes.

Entre las últimas acreditaciones están las otorgadas a la carrera de Educación Inicial de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Pasco), así como a las especialidades de Biología, Química, Obstetricia y Ciencia del Ambiente de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Huánuco); y de Lengua Inglesa, Filosofía y Religión y Educación Primaria de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS).
Asimismo, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) logró acreditar sus carreras de Estomatología y Ciencias de la Comunicación, mientras que la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) obtuvo la misma distinción para su carrera de Nutrición y Dietética; y la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) lo hizo para sus carreras de Antropología y de Ciencias Contables.
Finalmente, la Universidad Privada del Norte (UPN) de Cajamarca logró acreditar la especialidad de Ingeniería Civil y la Escuela Superior de Guerra Naval acreditó la Maestría en Política Marítima y la segunda especialidad profesional de submarinos.  

Cabe indicar que además de las acreditaciones mencionadas hay otras 132 carreras en Evaluación Externa, fase previa a la obtención de la acreditación. Entre ellas hay 100 carreras universitarias, 14 carreras técnicas y 18 institutos pedagógicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario