miércoles, 21 de octubre de 2015

RECTORA DE LA UNIVERSIDAD CAYETANO SOSTIENE: “ESTÁNDARES DEL SINEACE SON MUY RIGUROSOS”

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) se encuentra de fiesta, puesto que su carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia recibió la acreditación nacional que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), y con ello ya suman tres sus carreras con esa distinción.

La rectora de esa casa de estudios, Fabiola León Velarde Servetto, afirmó que es para la UPCH un gran orgullo y una gran alegría el haber recibido el diploma que los acredita, “pues todos sabemos que acreditarse y cumplir los estándares sumamente rigurosos del Sineace requieren el esfuerzo de todos los miembros de la universidad”.
Asimismo, señaló que en “la Cayetano” ya se instaló el círculo virtuoso de la mejora continua y esto se debe “al gran trabajo que se ha hecho a nivel nacional, en particular por el Sineace, que además también se encuentra en el proceso de mirarse a sí mismo, de la misma forma cómo nos animan en cada proceso de acreditación a mirarnos”.
“Al principio los profesores no entendían muy bien el proceso, pero poco a poco se fue comprendiendo la importancia de dar fe pública de que lo que nosotros decimos que hacemos, lo hacemos. Así, el Sineace se fue posicionando para trabajar de manera conjunta y animar a toda la comunidad universitaria nacional para llevar a cabo esta acreditación, que si bien es cierto tomo tiempo, avanza a paso seguro”, aseveró.
En esa misma línea, señaló que en un país con 140 universidades, todas deberían apostar por la calidad y no tener temor de que las comisiones acreditadoras los estudien y ausculten porque la calidad debe ser transparente.
“En una realidad en la que existe una gran oferta se hace más que nunca indispensable saber cuáles son las instituciones que brindan calidad”, agregó tras indicar que sus carreras de Biología y Psicología se encuentran en la fase de evaluación externa; mientras que la de Enfermería, Farmacia y Laboratorio Clínico están en autoevaluación.
“Nuestras otras carreras, relacionadas a las Ciencias de la Salud y de la vida, así como de Educación seguirán también el proceso porque nosotros creemos firmemente que no solamente hay que tener calidad. Tenemos que asegurarla y hay que dar fe pública de que la tenemos”, subrayó. 

En la ceremonia de acreditación, León Velarde, recibió el símbolo de la calidad educativa, una escultura de un colibrí, de manos de la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc, Peregrina Morgan Lora, quién también le entregó el diploma de certificación al decano de Medicina Veterinaria, Armando Hung Chaparro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario