lunes, 26 de diciembre de 2016

SINEACE YA ENTREGÓ 293 ACREDITACIONES EN TODO EL PAÍS

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) informó que ya entregaron 293 acreditaciones a colegios e institutos pedagógicos, así como a carreras técnicas y universitarias de diferentes regiones del país, con lo cual se asegura la calidad de la enseñanza que se imparte en esas aulas. Del total de distinciones entregadas, 18 son colegios, 34 son institutos de formación docentes y uno es un centro de educación técnico productivo. También conforman esa relación 90 carreras técnicas o tecnológicas y 150 carreras universitarias.

Sin embargo, se encuentran inmersos en el proceso que los conduce a la obtención de la acreditación 3,289 comités de calidad, con lo cual se evidencia el interés que tienen las diferentes instituciones educativas del país en demostrar su calidad educativa.   
Cabe indicar que para que una institución o carrera ingrese al proceso mencionado debe conformar un comité de calidad, cuyos miembros deben ser los directores, decanos o rectores, administrativos, alumnos, y ex alumnos, para autoevaluarse en función a los estándares establecidos por el Sineace.

Dentro de las últimas acreditaciones otorgadas por el Sineace están las entregadas a la carrera de Motores Navales del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval “CITEN”; al Instituto Superior Pedagógico Público “Educación Física” (Huancavelica) y a tres carreras del IESTP “Suboficial Maestro de 2da FAP Manuel Polo Jiménez” – ESOFA.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario