sábado, 31 de marzo de 2018

SINEACE: MÁS DE 700 CARRERAS TECNOLÓGICAS SE ENCUENTRAN EN AUTOEVALUACIÓN PARA OBTENER SU ACREDITACIÓN

Un total de 701 programas de estudios (carreras) de institutos tecnológicos se inscribieron ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) para iniciar su proceso de autoevaluación con miras a obtener su tan ansiada acreditación. En esta etapa, los comités de calidad deben dar cumplimiento a los estándares establecidos en el Modelo de Acreditación para programas de estudios de Institutos y Escuelas de Educación Superior; y de superarlos a cabalidad obtendrían el “sello de calidad”.

De ese total, la mayoría de programas de estudios que está en el proceso de autoevaluación pertenece a la familia profesional de Ingeniería Industrial y Producción (154 carreras). Luego le siguen las carreras de Ciencias de la Salud; de Agropecuaria, Forestal y Acuicultura; Informática; y de Ciencias Administrativas y Comerciales, con 134, 95, 84 y 79 programas de estudios en autoevaluación.
Cabe indicar que en el nivel de la Educación Superior Tecnológica hay otros cinco programas de estudios en Evaluación Externa; mientras que 73 programas de estudios ya ostentan su acreditación.
A diferencia de las carreras que se encuentran en autoevaluación, un 31.5 por ciento de carreras tecnológicas acreditadas pertenece a la familia profesional de las Ciencias Sociales, Comerciales y Derecho. Le sigue las carreras de Ciencias de la Salud con un 23.3 por ciento y de Ingeniería  con 21.9 por ciento.    
DATO
La acreditación es el reconocimiento público que otorga el Sineace a las instituciones o programas de estudios (carreras) que demuestran con pruebas su calidad educativa.

Para conocer la relación de instituciones o programas de estudios en autoevaluación, evaluación externa o acreditación ingrese a la páginawww.sineace.gob.pe y en el botón Avances de la Calidad Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario