viernes, 9 de junio de 2017

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO ACREDITA SU PRIMERA CARRERA PROFESIONAL


¡Fiesta en el primer puerto! La Universidad Nacional del Callao, tras varios años de trabajo, logró acreditar, ante elSistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), que imparten una educación idónea en su carrera profesional de Enfermería. El rector de la Universidad Nacional del Callao (UNAC), Baldo Andrés Olivares Choque, señaló que recibir su primera acreditación “es un premio al trabajo de los profesores, estudiantes y egresados” y por ello, “este momento les cambia la vida”.

“Hoy es un día muy especial por que acabamos de recibir nuestra primera acreditación. Esto para nosotros es una fiesta académica pues la acreditación ha cambiado completamente nuestra percepción de la carrera”, dijo tras aseverar que ahora su compromiso con la sociedad es que sus otras 16 carreras ostenten la misma distinción.
En esa misma línea, mencionó que tienen la responsabilidad de mantener los estándares alcanzados y hacerlos más exigentes para lograr, dentro de tres años, la renovación de la acreditación alcanzada.  
“Tenemos que adaptar la vida académica de la UNAC a la mejora continua de la calidad y convertirla en cultura. La acreditación nos está permitiendo tener reconocimiento social y por ello, tendremos más postulantes pues tendrán la confianza de estudiar en una carrera acreditada”, sostuvo el educador.
Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y Vicerrectora Académica de la UNAC, Arcelia Olga Rojas Salazar, indicó que la formación de la enfermera peruana de hoy debe ser integral, con lo cual podrán aspirar a la movilidad laboral en otros países.  
La entrega de la distinción y del certificado de acreditación a las autoridades de la UNAC, la realizó el director de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Universitaria, Sandro Paz Collado, en representación de la presidenta del Sineace, Carolina Barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario