viernes, 19 de enero de 2018

ESTAS SON LAS 12 UNIVERSIDADES CON MÁS DEL 50% DE CARRERAS EN PROCESO DE ACREDITACIÓN

Doce universidades del país han decidido trabajar fuerte y demostrar su calidad educativa a la sociedad, y por ello, más del 50 por ciento de sus programas de estudio de pregrado (carreras) ya están en alguna de las fases del proceso de acreditación, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). Se trata de las universidades Nacional del Altiplano (Puno), Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Huánuco), Universidad Nacional del Centro del Perú (Junín), Universidad Católica San Pablo (Arequipa), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima), Universidad Nacional del Santa (Áncash) y la Universidad Nacional Agraria La Molina (Lima).

Del mismo modo, la Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa), Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho), Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Universidad Peruana Las Américas (Lima) y la Universidad para el Desarrollo Andino (Huancavelica). 
Las casas de estudios que tienen el 100 por ciento de sus carreras de pregrado en alguna fase del proceso de acreditación son la Universidad Agraria La Molina y la Universidad para el Desarrollo Andino.
Sin embargo, según registros del Sineace, hay 54 universidades con al menos un programa de estudio en proceso de acreditación, es decir con un comité de calidad debidamente conformado e inscrito para trabajar en el cumplimiento de estándares nacionales. Esta es una muestra clara de que la acreditación de la calidad educativa avanza en todo el país.
Como se sabe la acreditación es un reconocimiento público que otorga el Estado peruano, a través del Sineace, a los programas de estudios (carreras) e instituciones educativas que demuestran con pruebas que imparten una educación de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario