sábado, 28 de octubre de 2017

“PERÚ CON CIENCIA” ABRE SUS PUERTAS EL 9 DE NOVIEMBRE, JUNTAMENTE CON LA “FERIA EUREKA 2017” EN PLAZA NORTE

El próximo jueves 9 de noviembre abrirá sus puertas Perú con Ciencia, la más importante feria científica a nivel nacional organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica - CONCYTEC, con el objetivo de mostrar los últimos proyectos de innovación y desarrollo tecnológico trabajados en el país por empresas, institutos de investigación y las universidades. Perú con Ciencia exhibirá más de 100 proyectos. Entre ellos, la réplica de Perú SAT-1, el primer sistema de satélite del país operado por el CONIDA. Del mismo modo, se podrá encontrar el cohete desarrollado por la UNI para producir precipitaciones, un robot explorador que mide datos atmosféricos o una planta inteligente que habla para pedir luz, agua y calor, entre muchos otros atractivos.

Este evento se realiza en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia, dispuesta en el 2011 por Ley Nº 28673, con el objetivo de promover el desarrollo científico y tecnológico del país.
EUREKA 2017
Como parte de la Semana Nacional de la Ciencia se desarrollará en paralelo Eureka, la feria escolar de ciencia y tecnología que organizan el CONCYTEC y el Ministerio de Educación con el objetivo de promover y estimular la curiosidad por la ciencia entre los escolares de todo el país.
Eureka se realiza desde hace 27 años y comprende un concurso nacional. Este año congrega a más de 100 colegios de todo el Perú, cuyos proyectos de investigación resultaron ganadores en la etapa regional en cuatro categorías: Ciencias Básicas; Ciencias Ambientales; Tecnología e Ingeniería; y Ciencias Sociales.
En la etapa nacional, que se realizará en el marco de la feria Eureka en Lima, se elegirá al primer lugar que concursará en la feria INTEL ISEF 2018 (Estados Unidos). El segundo lugar participará en la Feria MOSTRATET (Brasil); mientras que el proyecto que ocupe el tercer puesto irá a la Feria de Ciencias (México).
Ingreso libre
El ingreso tanto a Perú con Ciencia como a Eureka es totalmente libre y estará abierto al público desde el 9 al 12 de noviembre, desde las 11:00 horas hasta las 21:00 horas, en el Centro Comercial Plaza Norte, ubicado en el distrito de Independencia (Cruce de la Panamericana Norte con la Av. Tomás Valle).
Actividades descentralizadas
En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y en coordinación con gobiernos regionales, universidades, institutos públicos de investigación, museos y cámaras de comercio, se realizarán exposiciones, charlas, conferencias, talleres y visitas guiadas sobre proyectos de ciencia y tecnología en 22 regiones del país. Entre ellas: Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, San Martín, La Libertad, Ancash, Huánuco, Junín, Huancavelica, Cusco, Arequipa, Tacna, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario