lunes, 3 de abril de 2017

MINISTERIO DE DEFENSA: “ESTAMOS A LA VANGUARDIA DE LA ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA”

“El Ministerio de Defensa está a la vanguardia de la acreditación de la calidad educativa en el Perú”, sostuvo el director de Educación de ese portafolio, Capitán de Navío José Miguel Sibina Pereyra, al término del taller de información a las instituciones educativas de las Fuerzas Armadas organizado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Indicó que acreditar a sus colegios, así como a las carreras de sus institutos y escuelas es parte de la séptima política aplicada en su sector, que indica “Acreditar y certificar la calidad educativa del sector de acuerdo a la legislación vigente”, y por ello, hoy cuentan con 24 acreditaciones logradas además de otras que están en evaluación externa.
“Logramos la primera maestría acreditada en el Perú y es del Ministerio de Defensa, así como el primer CETPRO, el “Marinero Pedro Pablo Unánue Carrillo” del Callao”, refirió Sibina Pereyra.
Cabe indicar que, en el taller, al que asistieron más de 300 educadores, entre directores y docentes de los comités de calidad, se explicó cómo se desarrolla el proceso de acreditación y se presentaron los nuevos modelos de acreditación para los diferentes niveles educativos.
Al respecto, la secretaria técnica del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, señaló que el éxito de la acreditación está en el trabajo interno de las instituciones educativas, tiempo en el que el Sineace acompaña a los actores educativos en sus procesos de mejora continua.
“Somos los notarios públicos de la calidad educativa”, dijo al explicar que el Sineace lo que hace es dar fe de que una institución o carrera cumple con los estándares nacionales en calidad educativa, lo cual implica que los estudiantes que egresen saldrán de las aulas con los conocimientos que les ofrecieron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario