jueves, 22 de septiembre de 2016

ADOLESCENTES DE 15 AÑOS APRUEBAN INGRESO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS CON PRIMEROS PUESTOS

Adolescentes de 15 años aprobaron el ingreso a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, situándose entre los primeros puestos. El sábado se desarrolló el examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2017-I. Los estudiantes David Huamaní Castillo, José Maldonado Bravo y Ángela Melgarejo Estacio, quienes hace poco cumplieron 15 años de edad y son compañeros de aula y actual promoción de la I. E. Juan Pablo Peregrino, de Carabayllo, consiguieron ingresar entre los primeros puestos en las facultades de Estadística, Investigación Operativa y Obstetricia. También, de la misma institución educativa y edad, ingresaron los estudiantes Ángel Vera Rodríguez (Matemática), Antoannete Burgos Romero y Andrés Oruna Tello (Estadística), Dylan Cánepa de la Torre y José Yfante Valverde (Computación).  

Según la Oficina Central de Admisión de la Decana de América, en esta edición se ofrecen 1,976 vacantes con un número de 24,684 postulantes, en dos fechas. 

El examen constó de 100 preguntas, 70 de conocimientos y 30 de habilidades (15 de razonamiento lógico-matemático y 15 de verbal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario