lunes, 1 de agosto de 2016

EL 26 DE SETIEMBRE CIERRAN INSCRIPCIONES PARA CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES INFORMÓ EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El próximo 26 de setiembre se cierran las inscripciones para participar en el IV Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, con el objetivo de identificar las prácticas docentes más innovadoras que puedan ser replicadas en otros colegios y regiones, informó el Ministerio de Educación (Minedu). 

Flor Blanco, directora de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente del Minedu, señaló que los maestros y maestras que hayan obtenido buenos resultados creando o innovando métodos de enseñanza a favor de estudiantes de colegios públicos del país están invitados a participar en dicho concurso.
Indicó que los resultados de esas prácticas deben poder ser verificables, de modo que los docentes hayan logrado mejorar los aprendizajes de sus alumnos y aún hoy las sigan aplicando.
Los interesados pueden participar llenando la Ficha de Inscripción Virtual que se encuentra ya publicada en este enlace http://www.minedu.gob.pe/buenaspracticasdocentes/   
En aquellos poblados donde no haya conexión a Internet o resulte difícil hacerlo por esta vía, los interesados podrán presentar los expedientes de inscripción ante la dirección regional educativa de su zona.
En línea con la política inclusiva del sector, también podrán ser postuladas las iniciativas enfocadas a estudiantes con necesidades educativas asociadas a discapacidad, comentó Blanco.
Esta cuarta edición del concurso contará con veintitrés subcategorías y cuatro categorías: Inicial, Primaria, Secundaria y Educación Básica Alternativa. Serán premiadas tres prácticas por cada subcategoría.
Este año se han agregado nuevas temáticas como el desarrollo de competencias artísticas en primaria y secundaria así como el desarrollo de competencias económico financieras y socio emocionales desde la acción tutorial en secundaria.

Blanco señaló que la expectativa es que haya mayor número de concursantes que el año pasado cuando se registraron 2,300 docentes, de los cuales 133 resultaron ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario