jueves, 3 de marzo de 2016

RESUELVEN MÁS DE 1,600 CASOS SOBRE DERECHOS A LOS SERVICIOS EDUCATIVOS

Al cumplir casi 10 meses de su implementación, la Defensoría del Usuario del Ministerio de Educación (Minedu) ha logrado resolver un total de 1,675 casos relacionados a denuncias interpuestas por usuarios del servicio educativo, tales como irregularidades en el proceso de matrícula escolar.

Durante ese periodo la Defensoría del Usuario atendió 2,500 casos, de los cuales 1,675 fueron resueltos, representando el 67% del total, y el 33% restante se encuentra en proceso de resolución.
“Asimismo, se han atendido de forma oportuna 2,500 solicitudes de consulta mediante Internet y la línea gratuita de la Defensoría del Usuario”, indicó el coordinador general de la Oficina General de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción del Minedu, Gabriel Quevedo Chong.
Señaló que la mayor cantidad de casos presentados ante la Defensoría, se relacionan al incumplimiento de los plazos establecidos para la tramitación de las peticiones de los usuarios. 
Actualmente, los casos presentados en el Minedu, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y en sus Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), se encuentran relacionados, entre otros, a presuntos actos de vulneración de los derechos de los estudiantes en el proceso de matrícula escolar.
De producirse alguna situación que vulnera un derecho, la Defensoría realiza todas las diligencias necesarias para lograr que esos casos concluyan satisfactoriamente en el plazo más célere señaló Quevedo. 
Por su parte, el director de la UGEL 03, José Fidel García Córdova, señaló que desde que se implementó la Defensoría del Usuario se ha mejorado la comunicación y la relación con la comunidad educativa, habiéndose atendido en dicha jurisdicción 400 casos hasta el momento. 
0800 12344 es la línea gratuita de la Defensoría del Usuario del Minedu que se encuentra a disposición para la absolución de consultas respecto de presuntos actos de vulneran los derechos de los usuarios del sector educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario