martes, 15 de marzo de 2016

UNOS 10,000 POLICÍAS RESGUARDARÁN COLEGIOS DE LIMA DURANTE EL AÑO ESCOLAR 2016

Entre 8,000 y 10,000 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) resguardarán los diferentes centros educativos de Lima como parte del Plan Escolar Seguro 2016, a fin de evitar posibles accidentes de tránsito, robos, comercialización de drogas o casos de violencia entre escolares a la salida de los planteles. El general PNP César Gentille Vargas, jefe de la Región Policial Lima, señaló que los agentes del orden intervendrán en actividades de prevención y vigilancia desde el 14 de marzo, fecha en que oficialmente se inician las clases en la mayoría de colegios de la capital.

"Los efectivos realizarán patrullaje a pie y motorizado, además de operativos encubiertos gracias a la participación de miembros del Escuadrón Verde y del Grupo Terna", explicó.
Gentille sostuvo que este equipo buscará solucionar los problemas más comunes que afectan a los estudiantes: los transportistas que se niegan a recoger a los alumnos, la venta de drogas en las inmediaciones y el acoso escolar.
"Los policías que forman parte de este plan han sido capacitados para orientar a los menores de edad sin intimidarlos o asustarlos con su presencia. La idea es que los vean como figuras de autoridad, pero también como figuras de confianza", explicó.
Por último, el jefe de la Región Policial Lima pidió a los padres de familia que, en la medida de sus posibilidades, colaboren con las fuerzas del orden.
"Los padres pueden formar brigadas de control que trabajen de la mano con la PNP en lo que respecta a la vigilancia. Si ven una irregularidad que requiera de nuestra participación, se deben contactar con nosotros para intervenir y evitar que alguna situación pase a mayores". 
Similares planes de operaciones se emprenderán en todo el país a través de las respectivas direcciones, frentes policiales, jefaturas y regiones policiales. En otras zonas, se pondrá énfasis en proteger a los menores contra el Fenómeno El Niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario