martes, 15 de marzo de 2016

MÁS DE 8 MILLONES Y MEDIO DE ESTUDIANTES RETORNARON A CLASES EN TODO EL PAÍS

Las aulas de más de 100,000 colegios públicas y privados del país recibieron a cerca de ocho millones y medio de estudiantes que inician el Año Escolar 2016. Solo algunos colegios de Tumbes, Piura y Lambayeque han postergado el inicio de las clases debido a los problemas generados por el Fenómeno El Niño en sus jurisdicciones, imnformó el Ministerio de Educación. Lo previsto por ese sector es que en las aulas se desarrollen 40 semanas lectivas de clases, es decir que se concrete el dictado de 900 horas de clases en el nivel inicial, 1,100 en primaria y 1,200 en secundaria. regular.

Para el monitoreo del cumplimiento de las normas establecidas en el objetivo de tener un "Buen inicio del año escolar" y lograr la mejora de los aprendizajes, el Ministerio ha desplazado a un centenar de autoridades a diversos puntos del país.
El “Buen Inicio del Año Escolar” es una estrategia que busca reafirmar las condiciones adecuadas que permitan recibir a los estudiantes en escuelas preparadas, aptas, seguras y dignas desde el primer día de clases. 
Esta estrategia involucra la participación de padres de familia, docentes, directores, funcionarios, estudiantes; así como el compromiso de diversos actores de la sociedad civil, organismos públicos y privados y diversas instancias del Estado, con el objetivo de mejorar la calidad educativa en la escuela pública. 

Al inicio de este nuevo año escolar estará en 109, 076 escuelas públicas y privadas del país un total de 523, 304 docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario