lunes, 7 de septiembre de 2015

UNIVERSIDAD CAYETANO HEREDIA ACREDITA MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA, Y AGRARIA LO HACE CON DOCTORADO EN ECONOMÍA

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) demostraron que ofrecen una educación de calidad en una carrera y en un programa de doctorado, respectivamente, y por ello, obtuvieron el “sello de la calidad educativa” que otorga el Estado. El SINEACE, otorgó la acreditación a la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPCH y al programa de Doctorado en Economía de la UNALM.
Con ellas suman 130 las acreditaciones otorgadas por el Sineace a carreras e instituciones educativas (colegios e institutos pedagógicos) de todo el país.
Sin embargo, en el caso de la UNALM también están en proceso de autoevaluación las carreras de Agronomía, Biología, Ciencias Forestales, Economía, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Industrias Alimentarias, Ingeniería en Estadística e Informática, Ingeniería en Gestión Empresarial, Meteorología, Pesquería y Zootecnia.
Además de sus seis programas de doctorado, como Agricultura Sustentable, Ciencia Animal, Ciencias e Ingeniería Biológicas, Ingeniería y Ciencia Ambiental, Nutrición y Recursos Hídricos; además de 25 programas de maestría.
En tanto que la UPCH tiene en autoevaluación las carreras de Biología, Educación, Enfermería, Medicina, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Estomatología, Farmacia y Bioquímica, Psicología, y Tecnología Médica.
EL DATO
La autoevaluación es la fase en la que las instituciones educativas que desean obtener su acreditación, conforman sus respectivos comités de calidad para trabajar en el cumplimiento de los estándares nacionales establecidos por el Sineace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario