lunes, 5 de octubre de 2020

51 ESCUELAS DEL CALLAO MEJORARÁN SU CALIDAD EDUCATIVA CON LA AUTOEVALUACIÓN

La autoevaluación institucional será el mecanismo que permitirá que 51 escuelas del Callao y Ventanilla mejoren su calidad educativa. Así lo ratificaron el Gobierno Regional del Callao y el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), quienes impulsan este proceso de mejora continua en el marco de un convenio intergubernamental. Ambas instituciones explicaron que la autoevaluación institucional es un proceso constructivo, dinámico y contextualizado que permite que las escuelas reflexionen sobre sus prácticas educativas y las comparen con un referente de calidad. De ese modo, podrán obtener información importante para tomar decisiones, gestionar cambios y mejora con base en evidencias. Al respecto, el director regional de Educación del Callao, Guillermo Yoshikawa Torres, comentó que de esta manera se logrará que las instituciones educativas focalizadas mejoren el servicio que ofrecen a los estudiantes chalacos y se conviertan en referentes para otras escuelas. Señaló que espera que “logren el desarrollo en sus diversos aspectos de manera satisfactoria o positiva con cambios o transformaciones que atiendan sus necesidades”.

Por su parte, el coordinador para Lima y Callao del Sineace, Santiago Kerrigan, comentó que, para poder recibir capacitación y asistencia técnica, los directores deben registrarse en este proceso y obtener su CUI (Código Único de Identificación).

Es importante mencionar que el Sineace y el GORE Callao vienen trabajando de manera articulada desde el 2019 a través de un convenio de cooperación intergubernamental, con el cual buscan promover una cultura de la autoevaluación y mejora continua que eleve los niveles de calidad de las instituciones educativas de la provincia constitucional.

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