La autoevaluación institucional será el mecanismo que permitirá que 51
escuelas del Callao y Ventanilla mejoren su calidad educativa. Así lo ratificaron
el Gobierno Regional del Callao y el Sistema Nacional de Evaluación,
Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), quienes impulsan
este proceso de mejora continua en el marco de un convenio intergubernamental. Ambas instituciones explicaron que la autoevaluación institucional es un
proceso constructivo, dinámico y contextualizado que permite que las escuelas
reflexionen sobre sus prácticas educativas y las comparen con un referente de
calidad. De ese modo, podrán obtener información importante para tomar
decisiones, gestionar cambios y mejora con base en evidencias. Al respecto, el director regional de Educación del Callao, Guillermo
Yoshikawa Torres, comentó que de esta manera se logrará que las instituciones educativas
focalizadas mejoren el servicio que ofrecen a los estudiantes chalacos y se
conviertan en referentes para otras escuelas. Señaló que espera que “logren el
desarrollo en sus diversos aspectos de manera satisfactoria o positiva con
cambios o transformaciones que atiendan sus necesidades”.
Por su parte, el coordinador para Lima y Callao del Sineace, Santiago
Kerrigan, comentó que, para poder recibir capacitación y asistencia técnica, los
directores deben registrarse en este proceso y obtener su CUI (Código Único de
Identificación).
Es importante mencionar que el Sineace y el GORE Callao vienen trabajando
de manera articulada desde el 2019 a través de un convenio de cooperación
intergubernamental, con el cual buscan promover una cultura de la autoevaluación
y mejora continua que eleve los niveles de calidad de las instituciones
educativas de la provincia constitucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario