domingo, 26 de marzo de 2017

APRUEBAN POR UNANIMIDAD CAMBIAR DE DENOMINACIÓN A TRES ESCUELAS DE MÚSICA POR EL DE UNIVERSIDAD

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte, que preside el congresista Lucio Ávila Rojas, aprobó por unanimidad cambiar la denominación a tres escuelas de música por la de Universidad Nacional de Música como son el Conservatorio Nacional de Bellas Artes con sede en Lima, el Instituto “Daniel Alomías Robles” de Huánuco y la Escuela Superior Autónoma “Diego Quispe Tito” del Cusco. La sustentación estuvo a cargo del legislador Francesco Petrozzi, quien agradeció el apoyo y aporte de sus colegas a esta iniciativa, a lo que consideró un paso importante en la “revolución cultural que hoy se inicial en el Perú”. El dictamen aprobado, con cargo a redacción, deberá aclarar que el pliego presupuestal es asumido por las propias casas de estudios en mención, y que no se está creando más universidades sino sólo se está cambiando la nomenclatura de las mismas.

La Comisión de Educación, de otro lado, acordó elaborar un predictamen que reúna las opiniones vertidas para modificar la actual Ley Universitaria en su artículo 84, que establece como límite 70 años de edad para que los catedráticos puedan continuar enseñando en las universidades públicas. El consenso de los miembros integrantes es que se elimine este artículo, dejando en libertad a los docentes la decisión de retirarse de la carrera.
“El sistema de calidad en la universidad pública está en peligro con la vigencia de este artículo, se le está dando una estocada. Es un error de la Ley Universitaria que tenemos que corregir”, sostuvo Ávila Rojas.
Igualmente, para la próxima sesión se elaborará otro predictamen referido a las observaciones planteadas por el Poder Ejecutivo con relación a la ley aprobada por el Parlamento Nacional en diciembre pasado, que ampliaba hasta el 31 de julio la matrícula de los niños de 3, 4, 5 y 6 años para Inicial y Primaria, de acuerdo a su año lectivo correspondiente. Con este documento, se iniciará el debate y se decidirá si el Congreso de la República va por la insistencia de esta ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario