viernes, 14 de octubre de 2016

MINISTERIO DE EDUCACIÓN INAUGURARÁ LA ETAPA FINAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONAL 2016

Con la participación de 2,900 estudiantes de los colegios públicos y privados de todas las regiones del país, el Ministerio de Educación (Minedu) inaugurará este lunes 17 de octubre, desde las 18:00 horas, la etapa final de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2016 en la Villa Deportiva Nacional (Videna) en el distrito de San Luis. Las disciplinas comprendidas son ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, karate, natación, tenis de campo, tenis de mesa, judo y deporte adaptado (atletismo), así como de equipo como básquet, fútbol, futsal, vóleibol y handball.

Dichos juegos escolares se realizarán en cuatro sedes de Lima: la Villa Deportiva del Callao, Campo de Marte, Estadio Nacional y la Videna de San Luis.
Este megaevento también constituye un espacio de integración donde se fomenta la práctica de valores, la sana competencia deportiva y la buena convivencia, asegurando la inclusión y la equidad de género.
Con el lema “Competencia en buena convivencia” de los juegos escolares, se contribuirá a la formación integral de escolares con valores y principios como la honestidad, respeto, justicia, responsabilidad, igualdad, tolerancia y cooperación.
Igualmente, se promueve el desarrollo de habilidades sociales como la comunicación asertiva, trabajo en equipo, resolución de conflictos, liderazgo, autocontrol, integración e intercambio cultural.
Por otro lado, estos juegos serán desarrollados en línea con el Currículo Nacional de la Educación Básica y dentro del marco del Plan Nacional de Educación Física y Deporte Escolar impulsados por el Minedu.
Esta actividad está organizada por el Minedu, el Instituto Peruano del Deporte (IPD), las federaciones deportivas nacionales, el Comité Olímpico Peruano (COP), los gobiernos regionales y locales.

Cabe recordar que dicho encuentro es considerado el más grande semillero del país por permitir la identificación del talento deportivo de alto rendimiento. Asimismo se presentarán diversas competencias hasta el viernes 28 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario