martes, 10 de noviembre de 2015

JÓVENES LÍDERES DEMANDAN POLÍTICAS PÚBLICAS A SU FAVOR EN CONGRESO NACIONAL DE FISCALES ESCOLARES

Fomentar programas y políticas públicas en favor de los jóvenes de todo el país, a fin de mejorar su comportamiento en el hogar y en las escuelas, demandaron los adolescentes que participaron en el V Congreso Nacional “Fiscales Escolares” que organizó el despacho del congresista Humberto Lay Sun. La reunión se desarrolló en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo y contó con la participación de la congresista Luisa María Cuculiza, y la Fiscal Superior y coordinadora nacional del Programa Fiscales Escolares, Lina Loayza Alfaro.

Durante su intervención, los fiscales escolares pidieron a las entidades correspondientes mejoras en el sector educación. Señalaron que es necesario trabajar, de manera conjunta, con todas las autoridades para la creación de programas que ayuden a complementar la enseñanza que se da en las aulas, con contenidos adecuados. 
Propusieron, además, incorporar dentro de la currícula escolar el tema de conductas ilícitas con fines preventivos, sobre la niñez y la juventud, que vienen siendo asumidos más tempranamente. 
A la reunión también asistieron los adolescentes del programa “Jóvenes Líderes”, y su representante Abel Salinas Vargas, de Apurímac, quien exhortó a las autoridades a incidir en la práctica de valores humanos y sociales, ética y moral a fin de combatir el materialismo, así como la presencia de un psicólogo para tratar todos los casos que afrontan los jóvenes de hoy en día.
Mingler Barreto Meléndez, fiscal representante de Ucayali pidió que se intensifiquen jornadas contra el alcoholismo y el bullying. “No bastan los programas, tiene que haber un compromiso de todas las autoridades para reforzar esa labor con jornadas de paternidad responsable a fin de disminuir los embarazos no deseados”, aseveró.
Al respecto, el congresista Lay felicitó a los jóvenes por asumir responsabilidades desde temprana edad, y exhortó a seguir multiplicando sus valores a todo el país para ponerle fin a la corrupción.
“Con la formación de nuestra juventud en valores vamos formando ciudadanos y buenos líderes de la nación, algo tan necesario en estas circunstancias”, refirió Lay.
Dijo que los buenos valores le han permitido ingresar al Congreso y ser presidente de la Comisión de Ética hasta en dos oportunidades.
La legisladora Luisa María Cuculiza resaltó la responsabilidad que tienen los fiscales con las personas que cometen delito, toda vez que son los encargados de administrar justicia en nuestro país.
Además instó a los jóvenes a ser responsables de sus actos. “Investiguen, denuncien y júntense para ir donde el agresor, avisen a las autoridades, tengan carácter para defenderse, aprendan a hacer valientes y no mediocres, la gente así no avanza”, puntualizó finalmente la parlamentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario