jueves, 24 de septiembre de 2015

EN EL AÑO 2021, LOS ESTUDIANTES DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS DEBERÁN TENER UN NIVEL INTERMEDIO DE INGLÉS

Desde el año 2021 todos los escolares de secundaria de las escuelas públicas del país egresarán con un nivel intermedio de conversación en idioma inglés, y tendrán más oportunidades académicas, laborales, culturales, entre otras, sostuvo el ministro de Educación, Jaime Saavedra. Durante su participación en el lanzamiento de la Política Nacional de Enseñanza, Aprendizaje y Uso del Idioma Inglés, denominada "Inglés, Puertas al Mundo", acto realizado en la institución educativa Isabel La Católica, en el distrito de La Victoria, el ministro señaló que al Perú le faltaba tener esta política de Estado para elevar la calidad de la educación y del capital humano. "El aprendizaje de este idioma va a permitir que nuestros estudiantes puedan interactuar con el mundo y superarse profesionalmente.
Y a través de esta superación el Perú tendrá un mejor futuro", subrayó.
Saavedra sostuvo que no basta con tener conocimiento del idioma inglés, sino que se busca promover el uso de dicho idioma, y para que el Perú alcance niveles de competencia comunicativa que contribuya al fomento de capital humano más productivo y competitivo, suman esfuerzos los Ministerios de Educación, Comercio Exterior y Turismo, Defensa, Interior, Producción, Relaciones Exteriores, Trabajo y Promoción del Empleo, Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Asimismo, participan la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y el Consejo Nacional de la Competitividad.
"El idioma inglés nos permitirá ser un país más globalizado e integrado al mundo. Por eso estamos aquí empezando un camino que va a ser complicado y será un reto grande. Y lo hemos empezado con el apoyo de países amigos como el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia, con los cuales suscribimos convenios de cooperación para optimizar la enseñanza de dicho idioma en nuestras escuelas", remarcó.
El titular de Educación destacó que gracias a estos convenios han sido capacitados 400 docentes, quienes viajaron a Estados Unidos y Reino Unido para tener una capacitación vivencial. 
"Hemos tenido 800 profesores que se han preparado en Lima con el concurso de 40 profesores británicos traídos al Perú para que trabajen con ellos. Esta es una experiencia que continuará el próximo año", afirmó.
Añadió que hay miles de profesores de escuelas públicas que trabajan con un programa informático para mejorar el aprendizaje de los alumnos. "Esta es una ruta que tenemos que mejorar en los siguientes años, lo que implica mejorar la currícula de los profesores que se forman en los institutos pedagógicos y las facultades de Educación de las universidades. Estamos trabajando en ello con la ayuda de nuestras embajadas amigas", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario