jueves, 3 de septiembre de 2015

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CREÓ GRUPO DE TRABAJO PARA SEGUIMIENTO DE OBRAS

JESÚS HURTADO ZAMUDIO
Tras la creación de los grupos especializados de trabajo en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, y a pedido del vicepresidente de dicha Comisión, Jesús Hurtado Zamudio, se aprobó la creación de un grupo de trabajo para realizar el seguimiento de las obras de ampliación y mejoramiento de las Infraestructuras Educativas a nivel nacional.

El congresista Jesús Hurtado, quien fue elegido coordinador del grupo de trabajo, señaló que uno de los principales problemas que afronta la educación en el Perú es la paralización y/o retrasos de las obras de mejoramiento y ampliación de las infraestructuras educativas, ya sea por una mala elaboración de los estudios o por incumplimiento de las empresas contratistas.
“Con este grupo de trabajo buscamos realizar un monitoreo constante y coordinado, solicitando al Ejecutivo, Gobierno Regional y Local que tomen las medidas correspondientes si ocurre alguna irregularidad en dichas obras y otorguen las garantías para su culminación, conforme a su fuero”, acotó el legislador.
El parlamentario recordó que con ese grupo de trabajo, se buscaría evitar problemáticas como las acontecidas en las obras de mejoramiento del colegio San José de Jauja, en Junín, las cuales estuvieron paralizadas desde hace cuatro meses por incumplimientos de la empresa constructora, hecho que motivó a las autoridades, docentes y a la Apafa del mismo colegio a realizar una marcha y una reunión de emergencia con el PRONIED.
Saludamos el accionar de la Contraloría General de la República en la creación de una veeduría para inspeccionar los avances de las obras en el Santa Isabel tras denuncias por presuntas irregularidades. Con este grupo de trabajo, se podrá realizar acciones similares pero con más rapidez y con la participación de diferentes organismos como PRONIED”, finalizó Hurtado Zamudio.
DATOS
En el presente año se asignó una partida de 2 mil millones de soles,  4 veces más de lo convencional, para las obras de Infraestructura Educativa a nivel nacional, indica el director de PRONIED.

El 70% de los colegios en nuestro país requieren ser intervenidos, el 56% necesitaría ser completamente sustituido y el 15%, rehabilitado, señala el titular del MINEDU.

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